Centro Indotel Cultura Digital

Noticias

Santo Domingo. La mañana de este martes 8 de septiembre el Dr. Nelson Arroyo realizó una visita de cortesía a las instalaciones del Centro Indotel para conocer sus espacios y proyectos. Fue recibido por una comitiva encabezada por la Ing. Amparo Arango, Directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) en compañía de todos los equipos de trabajo en representación de las áreas del Centro.

El recorrido dio formal inicio por las Salas Expositivas en las que una de las Dinamizadoras de Servicios Educativos le expuso al Dr. Arroyo la historia de la comunicación y las telecomunicaciones en el país y el mundo desde la prehistoria, pasando por la invención del teléfono y su evolución hasta nuestros días. En una segunda etapa del recorrido se dieron a conocer las virtudes de la Cabina de Radio Teo Veras y la historia y evolución de la radio en la República Dominicana, pasando por el Mini Teatro que emula los night clubs de la década de los sesenta hasta llegar a la evolución de la televisión dominicana y al Estudio de TV en la Sala Roja, fue en este punto en que el Presidente del Consejo Directivo del Indotel mostró interés en que se sigan levantando los proyectos del Centro haciendo especial énfasis en el programa de Talentos TIC, segmento en que se dan a conocer diferentes jóvenes dominicanos y dominicanas que se han destacado en las tecnologías de la información, su estudio y la manera en que a través de las mismas han logrado superarse, ayudar a sus familias a salir adelante y a mejorar el entorno social en el que se desarrollan.

De inmediato visitó el auditorio y su cabina de control, lugar en el que comentó que “puede ser tomado en cuenta para la realización de las públicas audiencias del Indotel” ya que ofrece las facilidades que exige la situación actual del distanciamiento físico en espacios cerrados.

Luego, en reunión con el FDT, se trataron temas concernientes al apoyo y puesta en marcha de diferentes programas que contribuirán a la extensión de los puntos Wi-Fi a nivel nacional con la posible colaboración de otras instituciones, aportes del Indotel a la puesta en marcha del año escolar de manera virtual y la canalización de los fondos de la FDT para que sean usados con la finalidad que verdaderamente tienen: la reducción en la brecha digital en el territorio nacional.

Finalmente, el Dr. Nelson Arroyo conoció las instalaciones del Hub de Innovación, espacio del Centro que sirve de apoyo a la comunidad emprendedora del país sirviendo como organizador y/o patrocinador de diversos eventos que giran en torno a la Economía Naranja y la Industria 4.0, así como motivador del intra-emprendimiento entre los colaboradores de la institución, el Presidente valoró las ventajas del espacio por la flexibilidad que ofrece al momento de organizar actividades de índole institucional así como también su posibilidad de permitir el desarrollo de eventos más creativos por las facilidades de movilidad de sus inmuebles para ser colocados a gusto de los organizadores de las actividad.

Leave a reply

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram